Es hora de hablar un poco más de Hartas, o hARTas, ahora que la desescalada avanza, poco a poco volvemos a una cierta normalidad y las librerías vuelven a abrir:
No quiero desvelar demasiado de este libro que tanta ilusión me hace, pero os recuerdo el texto que podéis encontrar en la contraportada:
«Hartas de las sombras, del segundo plano, del olvido. Hartas de un relato artístico que ha silenciado voces femeninas únicas y personales, irrepetibles. Hartas de solo poder entrar en un museo siendo musas de, modelos de, amantes de. Pero, ¿qué es Hartas, o mejor dicho, hARTas? Es un proyecto que entabla un diálogo entre la Historia del Arte y la caricatura, esa rama tan específica de la ilustración, no siempre conocida (y comprendida) por el gran público. Es hacer visible lo invisible. Dar un espacio a esas artistas que solo vemos (con suerte) en las aulas de la universidad y acercarlas al lector de forma sincera, ágil y amena. Es también sacar la caricatura de los diarios y revistas, de nuestras plazas mayores y ramblas, de nuestros paseos marítimos, mostrando, además, su cara más moderna donde línea, color y concepto se funden.»
He hecho una pequeña selección de algunas caricaturas que acompañan los increíbles textos de Antónia (en serio, vais a flipar), para que tengáis una idea de qué podéis encontrar en esta publicación a la cual hemos dedicado tanto esfuerzo y cariño:
Si queréis tener más información, además de acudir al IQH, podéis echar un vistazo al artículo sobre nuestro libro en la web de RTVE y también a la entrevista más reciente que nos han hecho.